En el caso del ciberbullying, las agresiones no son físicas, sino sociales y/o psicológicas, por lo que resulta más difícil conocer con precisión el alcance de este tipo de acoso y los límites que debe superar para poder recibir dicha denominación. Aquí os exponemos varias de las características del ciberbullying.
Eres una víctima de ciberbullying si te sientes identificado con alguno de los siguientes casos:
- Alguien te amenaza, te lanza insultos o te agrede verbalmente de forma reiterada a través de internet: en chats, en juegos online, en redes sociales…
- Alguien ha publicado fotos tuyas sin que tú dieras el consentimiento de subirlas. Especialmente se trata de ciberbullying cuando esas fotos tienen el fin de atacarte o humillarte o son imágenes comprometidas que no quieres que nadie vea.
- Constantemente recibes o se publican comentarios y/o mensajes cargados de insultos, agresiones verbales o amenazas en publicaciones de redes sociales, en páginas de terceros u otros lugares de la red.
- Se han creado grupos en redes sociales o en foros dedicados exclusivamente a hablar de ti o atacarte.
- Se han creado páginas en internet, perfiles falsos en redes sociales u otras webs, robándote tu identidad y haciéndose pasar por ti, actuando en tu contra como si fueras tú quien estuviera administrando dichas cuentas.
- Han usurpado tus claves, contraseñas y cuentas, robándote –nuevamente- tu identidad.
- Se lanzan rumores difamatorios y falsos que puedan dañar tu imagen y que están dirigidos a atacarte y a poner a todo el mundo en tu contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario